jueves, 14 de marzo de 2013

Tagua

Collar Cross

La semilla de Tagua, conocida en la actualidad como "el marfil vegetal", es una semilla que se extrae de las palmeras Phytelephas, que crecen en las selvas colombianas.
 
El fruto es un conglomerado de 6 a 7 racimos, parecidos a una piña, que contienen de 6 a 10 semillas cada una. La cáscara de la Tagua, es dura mientras que el interior es una pasta blanca, fácil de labrar al principio, pero que al secarse se vuelve resistente y con un aspecto tan bonito como el marfil.
 
En la actualidad, la Tagua además de generar empleos y recursos a las tribus indígenas de los bosques colombianos, evita la destrucción de la selva y ayuda a la reforestación, ya que una palmera al año produce tanto "marfil" como un elefante, y en la cosecha no se daña la planta.
 
La tagua empleada en el collar esta tratada y teñida y tiene un uso decorativo de forma exclusiva. No se debe mojar, ni humedecer, ni sembrar.
 
 
Hemos diseñado este exclusivo collar para el Museo Thyssen-Bornemisza, inspirado en Playa, efecto de tarde, 1902, Henri-Edmond Cross.
 
Se trata de diseños realizados artesanalmente con semillas de Tagua. Están en diferentes colores, como morado, verde, rosa, o burdeos y se venden individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario